*Iluminación con celdas solares


La energía eléctrica no está presente en la naturaleza como fuente de energía primaria y, en consecuencia, sólo podemos disponer de ella mediante la transformación de alguna otra forma de energía. Es por eso que el hombre ha aprendido recientemente a transformar la energía solar en eléctrica mediante diferentes procedimientos. Uno de ellos es por medio de paneles o celdas solares.



Un panel solar es un módulo que aprovecha la energía de la radiación solar. El término comprende a los colectores solares utilizados generar electricidad.

Las celdas solares básicamente son uno de los instrumentos que se utilizan para aprovechar a la energía solar, por medio de un mecanismo sumamente sencillo, que todo el mundo puede utilizar, y más si es que de verdad se tiene el interés de hacerlo.

Características fundamentales de la iluminación con celdas solares:
Cabe mencionar que uno de los motivos por los cuales es preciso y es muy conveniente utilizar a la iluminación con las celdas solares, es que es uno de los tipos de iluminación que no le hacen mal al medio ambiente, ya que el que generalmente se utiliza, se crea en base a otros criterios que no son los criterios naturales y de cuidado del medio ambiente precisamente, son más criterios de conveniencia económica para algunos pocos, y de problemas económicos para muchos, quienes casualmente resultan ser los clientes de estos pocos. La iluminación con las celdas solares tiene que ser la iluminación de hoy y del mañana, porque implica un gran cuidado de la tierra, y también nos puede proveer de grandes satisfacciones, por el simple hecho de estar utilizando uno de los medios naturales que tenemos todos los días para proveernos de energías de todo tipo, que es el sol.
La iluminación con las celdas solares está comprobado que es un tipo de iluminación mucho menos nociva para las personas que se encuentran en contacto con esta luz ya que es puramente natural y no es agresiva para ningún tipo de ser vivo, especialmente para nosotros los humanos. 


La iluminación con las celdas solares es una iluminación más sana con considerativa, porque si optamos por la iluminación con las celdas solares, estamos optando por el cuidado, estamos optando por el cuidado de la vida, por el cuidado de un mundo que hoy esta desbastado por la contaminación que hay en él.




Tipos de celdas solares.
w  Inorgánicas, basadas en semiconductores de estado sólido inorgánicos.
w  Orgánicas, basadas en semiconductores orgánicos.
w  Celdas foto electroquímicas, basadas en interfaces entre semiconductores y moléculas.



Es por ello que aunque sea con un mínimo acto, como el de optar por la iluminación con las celdas solares, podemos comenzar a generar un cambio, y no simplemente en los modos de iluminación sino que también en los modos de vida de las personas, en el modo de vida de nuestros hijos y de nuestros nietos. La iluminación con las celdas solares es un tipo de iluminación noble, que nos hace crecer como personas, ya que implica un cierto sentido de responsabilidad que todos tenemos con el tema de la contaminación de este mundo, y por sobre todas las cosas implica un cambio de pensamiento radical, que ciertamente es lo que se necesita en nuestros días, con respecto al cuidado del medio ambiente.